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Escondite Ingls

Bienvenido, has llegado
En el momento justo
Y al lugar indicado
No todo lo rico engorda
No todo lo bueno es pecado
Yo ser tus deseos hechos piernas
Una idea recurrente de fascinacin
Yo ser un complot para tu mente
El objeto y la causa de tu perdicin
Y tu buena suerte
Coro:
Cuenta del uno al diez
Y me escondo donde puedas verme
Es mi forma de jugar al escondite ingls
Bsame de una vez
Y te amarro a mi sof burgus
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite ingls
No me juzgues no soy de esas
Solo porque tengo una mente traviesa
No todo lo rico engorda
Y no el que peca empata si reza
Yo ser tus deseos hecho piernas
La que dicte una sentensia a tu imaginacin
Yo ser un complot para tu mente
El objeto y la causa de tu perdicin
Y tu buena suerte
Coro:
Cuenta del uno al diez...

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Una Vez Ms

Encontraste una desicion con tus pensamientos
recordando amores perros sin saberlo
regresaste a tu posicion a pesar de todo
y en la memoria solo quedan amores perros
Supiste nunca fallar
lo hiciste una y otra vez
una vez mas
eres una vez mas
(todo se puede olvidar)
amores perros jamas
Y llegaste a la desicion apostaste todo
levantaste todo el peso amores perros
despues de todo es igual
no has hecho nada bien o mal
una vez mas
eres una vez mas
(todo se puede olvidar)
amores perros jamas
una vez mas
eres una vez mas
(todo se puede olvidar)
amores perros jamas.
eres una vez mas
(todo se puede olvidar)
amores perros jamas
una vez mas
eres una vez mas
(todo se puede olvidar)
amores perros jamas

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Octavio Paz

Piedra de Sol

La treizième revient...c’est encor la première;
et c’est toujours la seule-ou c’est le seul moment;
car es-tu reine, ô toi, la première ou dernière?
es-tu roi, toi le seul ou le dernier amant?
Gérard de Nerval, Arthèmis
Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
un caminar tranquilo
de estrella o primavera sin premura,
agua que con los párpados cerrados
mana toda la noche profecías,
unánime presencia en oleaje,
ola tras ola hasta cubrirlo todo,
verde soberanía sin ocaso
como el deslumbramiento de las alas
cuando se abren en mitad del cielo,
un caminar entre las espesuras
de los días futuros y el aciago
fulgor de la desdicha como un ave
petrificando el bosque con su canto
y las felicidades inminentes
entre las ramas que se desvanecen,
horas de luz que pican ya los pájaros,
presagios que se escapan de la mano,

una presencia como un canto súbito,
como el viento cantando en el incendio,
una mirada que sostiene en vilo
al mundo con sus mares y sus montes,
cuerpo de luz filtrado por un ágata,
piernas de luz, vientre de luz, bahías,
roca solar, cuerpo color de nube,
color de día rápido que salta,
la hora centellea y tiene cuerpo,
el mundo ya es visible por tu cuerpo,
es transparente por tu transparencia,

voy entre galerías de sonidos,
fluyo entre las presencias resonantes,
voy por las transparencias como un ciego,
un reflejo me borra, nazco en otro,
oh bosque de pilares encantados,
bajo los arcos de la luz penetro
los corredores de un otoño diáfano,

voy por tu cuerpo como por el mundo,
tu vientre es una plaza soleada,
tus pechos dos iglesias donde oficia
la sangre sus misterios paralelos,
mis miradas te cubren como yedra,
eres una ciudad que el mar asedia,
una muralla que la luz divide
en dos mitades de color durazno,
un paraje de sal, rocas y pájaros
bajo la ley del mediodía absorto,

vestida del color de mis deseos
como mi pensamiento vas desnuda,
voy por tus ojos como por el agua,
los tigres beben sueño de esos ojos,
el colibrí se quema en esas llamas,
voy por tu frente como por la luna,
como la nube por tu pensamiento,
voy por tu vientre como por tus sueños,

tu falda de maíz ondula y canta,
tu falda de cristal, tu falda de agua,
tus labios, tus cabellos, tus miradas,
toda la noche llueves, todo el día
abres mi pecho con tus dedos de agua,
cierras mis ojos con tu boca de agua,
sobre mis huesos llueves, en mi pecho
hunde raíces de agua un árbol líquido,

voy por tu talle como por un río,
voy por tu cuerpo como por un bosque,
como por un sendero en la montaña
que en un abismo brusco se termina
voy por tus pensamientos afilados
y a la salida de tu blanca frente
mi sombra despeñada se destroza,
recojo mis fragmentos uno a uno
y prosigo sin cuerpo, busco a tientas,

corredores sin fin de la memoria,
puertas abiertas a un salón vacío
donde se pudren todos lo veranos,
las joyas de la sed arden al fondo,
rostro desvanecido al recordarlo,
mano que se deshace si la toco,
cabelleras de arañas en tumulto
sobre sonrisas de hace muchos años,

a la salida de mi frente busco,
busco sin encontrar, busco un instante,
un rostro de relámpago y tormenta
corriendo entre los árboles nocturnos,
rostro de lluvia en un jardín a obscuras,
agua tenaz que fluye a mi costado,

busco sin encontrar, escribo a solas,
no hay nadie, cae el día, cae el año,
caigo en el instante, caigo al fondo,
invisible camino sobre espejos
que repiten mi imagen destrozada,
piso días, instantes caminados,
piso los pensamientos de mi sombra,
piso mi sombra en busca de un instante,

busco una fecha viva como un pájaro,
busco el sol de las cinco de la tarde
templado por los muros de tezontle:
la hora maduraba sus racimos
y al abrirse salían las muchachas
de su entraña rosada y se esparcían
por los patios de piedra del colegio,
alta como el otoño caminaba
envuelta por la luz bajo la arcada
y el espacio al ceñirla la vestía
de un piel más dorada y transparente,

tigre color de luz, pardo venado
por los alrededores de la noche,
entrevista muchacha reclinada
en los balcones verdes de la lluvia,
adolescente rostro innumerable,
he olvidado tu nombre, Melusina,
Laura, Isabel, Perséfona, María,
tienes todos los rostros y ninguno,
eres todas las horas y ninguna,
te pareces al árbol y a la nube,
eres todos los pájaros y un astro,
te pareces al filo de la espada
y a la copa de sangre del verdugo,
yedra ue avanza, envuelve y desarraiga
al alma y la divide de sí misma,
escritura de fuego sobre el jade,
grieta en la roca, reina de serpientes,
columna de vapor, fuente en la peña,
circo lunar, peñasco de las águilas,
grano de anís, espina diminuta
y mortal que da penas inmortales,
pastora de los valles submarinos
y guardiana del valle de los muertos,
liana que cuelga del cantil del vértigo,
enredadera, planta venenosa,
flor de resurrección, uva de vida,
señora de la flauta y del relámpago,
terraza del jazmín, sal en la herida,
ramo de rosas para el fusilado,
nieve en agosto, luna del patíbulo,
escritura del mar sobre el basalto,
escritura del viento en el desierto,
testamento del sol, granada, espiga,

rostro de llamas, rostro devorado,
adolescente rostro perseguido
años fantasmas, días circulares
que dan al mismo patio, al mismo muro,
arde el instante y son un solo rostro
los sucesivos rostros de la llama,
todos los nombres son un solo nombre
todos los rostros son un solo rostro,
todos los siglos son un solo instante
y por todos los siglos de los siglos
cierra el paso al futuro un par de ojos,

no hay nada frente a mí, sólo un instante
rescatado esta noche, contra un sueño
de ayuntadas imágenes soñado,
duramente esculpido contra el sueño,
arrancado a la nada de esta noche,
a pulso levantado letra a letra,
mientras afuera el tiempo se desboca
y golpea las puertas de mi alma
el mundo con su horario carnicero,

sólo un instante mientras las ciudades,
los nombres, lo sabores, lo vivido,
se desmoronan en mi frente ciega,
mientras la pesadumbre de la noche
mi pensamiento humilla y mi esqueleto,
y mi sangre camina más despacio
y mis dientes se aflojan y mis ojos
se nublan y los días y los años
sus horrores vacíos acumulan,

mientras el tiempo cierra su abanico
y no hay nada detrás de sus imágenes
el instante se abisma y sobrenada
rodeado de muerte, amenazado
por la noche y su lúgubre bostezo,
amenazado por la algarabía
de la muerte vivaz y enmascarada
el instante se abisma y se penetra,
como un puño se cierra, como un fruto
que madura hacia dentro de sí mismo
y a sí mismo se bebe y se derrama
el instante translúcido se cierra
y madura hacia dentro, echa raíces,
crece dentro de mí, me ocupa todo,
me expulsa su follaje delirante,
mis pensamientos sólo son su pájaros,
su mercurio circula por mis venas,
árbol mental, frutos sabor de tiempo,

oh vida por vivir y ya vivida,
tiempo que vuelve en una marejada
y se retira sin volver el rostro,
lo que pasó no fue pero está siendo
y silenciosamente desemboca
en otro instante que se desvanece:

frente a la tarde de salitre y piedra
armada de navajas invisibles
una roja escritura indescifrable
escribes en mi piel y esas heridas
como un traje de llamas me recubren,
ardo sin consumirme, busco el agua
y en tus ojos no hay agua, son de piedra,
y tus pechos, tu vientre, tus caderas
son de piedra, tu boca sabe a polvo,
tu boca sabe a tiempo emponzoñado,
tu cuerpo sabe a pozo sin salida,
pasadizo de espejos que repiten
los ojos del sediento, pasadizo
que vuelve siempre al punto de partida,
yme llevas ciego de la mano
por esas galerías obstinadas
hacia el centro del círculo y te yergues
como un fulgor que se congela en hacha,
como luz que desuella, fascinante
como el cadalso para el condenado,
flexible como el látigo y esbelta
como un arma gemela de la luna,
y tus palabras afiladas cavan
mi pecho y me despueblan y vacían,
uno a uno me arrancas los recuerdos,
he olvidado mi nombre, mis amigos
gruñen entre los cerdos o se pudren
comidos por el sol en un barranco,

no hay nada en mí sino una larga herida,
una oquedad que ya nadie recorre,
presente sin ventanas, pensamiento
que vuelve, se repite, se refleja
y se pierde en su misma transparencia,
conciencia traspasada por un ojo
que se mira mirarse hasta anegarse
de claridad:
yo vi tu atroz escama,
Melusina, brillar verdosa al alba,
dormías enroscada entre las sábanas
y al despertar gritaste como un pájaro
y caíste sin fin, quebrada y blanca,
nada quedó de ti sino tu grito,
y al cabo de los siglos me descubro
con tos y mala vista, barajando
viejas fotos:
no hay nadie, no eres nadie,
un montón de ceniza y una escoba,
un cuchillo mellado y un plumero,
un pellejo colgado de unos huesos,
un racimo ya seco, un hoyo negro
y en el fondo del hoyo los dos ojos
de una niña ahogada hace mil años,

miradas enterradas en un pozo,
miradas que nos ven desde el principio,
mirada niña de la madre vieja
que ve en el hijo grande un padre joven,
mirada madre de la niña sola
que ve en el padre grande un hijo niño,
miradas que nos miran desde el fondo
de la vida y son trampas de la muerte
—¿o es al revés: caer en esos ojos
es volver a la vida verdadera?,

¡caer, volver, soñarme y que me sueñen
otros ojos futuros, otra vida,
otras nubes, morirme de otra muerte!
—esta noche me basta, y este instante
que no acaba de abrirse y revelarme
dónde estuve, quién fui, cómo te llamas,
cómo me llamo yo:
¿hacía planes
para el verano —y todos los veranos—
en Christopher Street, hace diez años,
con Filis que tenía dos hoyuelos
donde bebían luz los gorriones?,
¿por la Reforma Carmen me decía
'no pesa el aire, aquí siempre es octubre',
o se lo dijo a otro que he perdido
o yo lo invento y nadie me lo ha dicho?,
¿caminé por la noche de Oaxaca,
inmensa y verdinegra como un árbol,
hablando solo como el viento loco
y al llegar a mi cuarto —siempre un cuarto—
no me reconocieron los espejos?,
¿desde el hotel Vernet vimos al alba
bailar con los castaños — 'ya es muy tarde'
decías al peinarte y yo veía
manchas en la pared, sin decir nada?,
¿subimos juntos a la torre, vimos
caer la tarde desde el arrecife?
¿comimos uvas en Bidart?, ¿compramos
gardenias en Perote?,
nombres, sitios,
calles y calles, rostros, plazas, calles,
estaciones, un parque, cuartos solos,
manchas en la pared, alguien se peina,
alguien canta a mi lado, alguien se viste,
cuartos, lugares, calles, nombres, cuartos,

Madrid, 1937,
en la Plaza del Ángel las mujeres
cosían y cantaban con sus hijos,
después sonó la alarma y hubo gritos,
casas arrodilladas en el polvo,
torres hendidas, frentes esculpidas
y el huracán de los motores, fijo:
los dos se desnudaron y se amaron
por defender nuestra porción eterna,
nuestra ración de tiempo y paraíso,
tocar nuestra raíz y recobrarnos,
recobrar nuestra herencia arrebatada
por ladrones de vida hace mil siglos,
los dos se desnudaron y besaron
porque las desnudeces enlazadas
saltan el tiempo y son invulnerables,
nada las toca, vuelven al principio,
no hay tú ni yo, mañana, ayer ni nombres,
verdad de dos en sólo un cuerpo y alma,
oh ser total...
cuartos a la deriva
entre ciudades que se van a pique,
cuartos y calles, nombres como heridas,
el cuarto con ventanas a otros cuartos
con el mismo papel descolorido
donde un hombre en camisa lee el periódico
o plancha una mujer; el cuarto claro
que visitan las ramas de un durazno;
el otro cuarto: afuera siempre llueve
y hay un patio y tres niños oxidados;
cuartos que son navíos que se mecen
en un golfo de luz; o submarinos:
el silencio se esparce en olas verdes,
todo lo que tocamos fosforece;
mausoleos de lujo, ya roídos
los retratos, raídos los tapetes;
trampas, celdas, cavernas encantadas,
pajareras y cuartos numerados,
todos se transfiguran, todos vuelan,
cada moldura es nube, cada puerta
da al mar, al campo, al aire, cada mesa
es un festín; cerrados como conchas
el tiempo inútilmente los asedia,
no hay tiempo ya, ni muro: ¡espacio, espacio,
abre la mano, coge esta riqueza,
corta los frutos, come de la vida,
tiéndete al pie del árbol, bebe el agua!,

todo se transfigura y es sagrado,
es el centro del mundo cada cuarto,
es la primera noche, el primer día,
el mundo nace cuando dos se besan,
gota de luz de entrañas transparentes
el cuarto como un fruto se entreabre
o estalla como un astro taciturno
y las leyes comidas de ratones,
las rejas de los bancos y las cárceles,
las rejas de papel, las alambradas,
los timbres y las púas y los pinchos,
el sermón monocorde ede las armas,
el escorpión meloso y con bonete,
el tigre con chistera, presidente
del Club Vegetariano y la Cruz Roja,
el burro pedagogo, el cocodrilo
metido a redentor, padre de pueblos,
el Jefe, el tiburón, el arquitecto
del porvenir, el cerdo uniformado,
el hijo pedilecto de la Iglesia
que se lava la negra dentadura
con el agua bendita y toma clases
de inglés y democracia, las paredes
invisibles, las máscaras podridas
que dividen al hombe de los hombres,
al hombre de sí mismo,
se derrumban
por un instante inmenso y vislumbramos
nuestra unidad perdida, el desamparo
que es ser hombres, la gloria que es ser hombres
y compartir el pan, el sol, la muerte,
el olvidado asombro de estar vivos;

amar es combatir, si dos se besan
el mundo cambia, encarnan los deseos,
el pensamiento encarna, brotan las alas
en las espaldas del esclavo, el mundo
es real y tangible, el vino es vino,
el pan vuelve a saber, el agua es agua,
amar es combatir, es abrir puertas,
dejar de ser fantasma con un número
a perpetua cadena condenado
por un amo sin rostro;
el mundo cambia
si dos se miran y se reconocen,
amar es desnudarse de los nombres:
'déjame ser tu puta', son palabras
de Eloísa, mas él cedió a las leyes,
la tomó por esposa y como premio
lo castraron después;
mejor el crimen,
los amantes suicidas, el incesto
de los hermanos como dos espejos
enamorados de su semejanza,
mejor comer el pan envenenado,
el adulterio en lechos de ceniza,
los amores feroces, el delirio,
su yedra ponzoñosa, el sodomita
que lleva por clavel en la solapa
un gargajo, mejor ser lapidado
en las plazas que dar vuelta a la noria
que exprime la substancia de la vida,
cambia la eternidad en horas huecas,
los minutos en cárceles, el tiempo
en monedas de cobre y mierda abstracta;

mejor la castidad, flor invisible
que se mece en los tallos del silencio,
el difícil diamante de los santos
que filtra los deseos, sacia al tiempo,
nupcias de la quietud y el movimiento,
canta la soledad en su corola,
pétalo de cristal en cada hora,
el mundo se despoja de sus máscaras
y en su centro, vibrante transparencia,
lo que llamamos Dios, el ser sin nombre,
se contempla en la nada, el ser sin rostro
emerge de sí mismo, sol de soles,
plenitud de presencias y de nombres;

sigo mi desvarío, cuartos, calles,
camino a tientas por los corredores
del tiempo y subo y bajo sus peldaños
y sus paredes palpo y no me muevo,
vuelvo donde empecé, busco tu rostro,
camino por las calles de mí mismo
bajo un sol sin edad, ya mi lado
caminas como un árbol, como un río
caminas y me hablas como un río,
creces como una espiga entre mis manos,
lates como una ardilla entre mis manos,
vuelas como mil pájaros, tu risa
me ha cubierto de espumas, tu cabeza
es un astro pequeño entre mis manos,
el mundo reverdece si sonríes
comiendo una naranja,
el mundo cambia
si dos, vertiginosos y enlazados,
caen sobre las yerba: el cielo baja,
los árboles ascienden, el espacio
sólo es luz y silencio, sólo espacio
abierto para el águila del ojo,
pasa la blanca tribu de las nubes,
rompe amarras el cuerpo, zarpa el alma,
perdemos nuestros nombres y flotamos
a la deriva entre el azul y el verde,
tiempo total donde no pasa nada
sino su propio transcurrir dichoso,

no pasa nada, callas, parpadeas
(silencio: cruzó un ángel este instante
grande como la vida de cien soles),
¿no pasa nada, sólo un parpadeo?
y el festín, el destierro, el primer crimen,
la quijada del asno, el ruido opaco
y la mirada incrédula del muerto
al caer en el llano ceniciento,
Agamenón y su mugido inmenso
y el repetido grito de Casandra
más fuerte que los gritos de las olas,
Sócrates en cadenas' (el sol nace,
morir es despertar: 'Critón, un gallo
a Esculapio, ya sano de la vida'),
el chacal que diserta entre las ruinas
de Nínive, la sombra que vio Bruto
antes de la batalla, Moctezuma
en el lecho de espinas de su insomnio,
el viaje en la carretera hacia la muerte
el viaje interminable mas contado
por Robespierre minuto tras minuto,
la mandíbula rota entre las manos—,
Churruca en su barrica como un trono
escarlata, los pasos ya contados
de Lincoln al salir hacia el teatro,
el estertor de Trotsky y sus quejidos
de jabalí, Madero y su mirada
que nadie contestó: ¿por qué me matan?,
los carajos, los ayes, los silencios
del criminal, el santo, el pobre diablo,
cementerio de frases y de anécdotas
que los perros retóricos escarban,
el delirio, el relincho, el ruido obscuro
que hacemos al morir y ese jadeo
que la vida que nace y el sonido
de huesos machacadosen la riña
y la boca de espuma del profeta
y su grito y el grito del verdugo
y el grito de la víctima...
son llamas
los ojos y son llamas lo que miran,
llama la oreja y el sonido llama,
brasa los labios y tizón la lengua,
el tacto y lo que toca, el pensamiento
y lo pensado, llama el que lo piensa,
todo se quema, el universo es llama,
arde la misma nada que no es nada
sino un pensar en llamas, al fin humo:
no hay verdugo ni víctima...
¿y el grito
en la tarde del viernes?, y el silencio
que se cubre de signos, el silencio
que dice sin decir, ¿no dice nada?,
¿no son nada los gritos de los hombres?,
¿no pasa nada cuando pasa el tiempo?

no pasa nada, sólo un parpadeo
del sol, un movimiento apenas, nada,
no hay redención, no vuelve atrás el tiempo,
los muerto están fijos en su muerte
y no pueden morirse de otra muerte,
intocables, clavados en su gesto,
desde su soledad, desde su muerte
sin remedio nos miran sin mirarnos,
su muerte ya es la estatua de su vida,
un siempre estar ya nada para siempre,
cada minuto es nada para simepre,
un rey fantasma rige sus latidos
y tu gesto final, tu dura máscara
labra sobre tu rostro cambiante:
el monumento somos de una vida
ajena y no vivida, apenas nuestra,

—¿la vida, cuándo fue de veras nuestra?,
¿cuando somos de veras lo que somos?,
bien mirado no somos, nunca somos
a solas sino vértigo y vacío,
muecas en el espejo, horror y vómito,
nunca la vida es nuestra, es de los otros,
la vida no es de nadie, todos somos
la vida —pan de sol para los otros,
los otros todos que nosotros somos—,
soy otro cuando soy, los actos míos
son más míos si son también de todos,
para que pueda ser he de ser otro,
salir de mí, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia,
no soy, no hay yo, siempre somos nosotros,
la vida es otra, siempre allá, más lejos,
fuera de ti, de mí, siempre horizonte,
vida que nos desvive y enajena,
que nos inventa un rostro y lo desgasta,
hambre de ser, oh muerte, pan de todos,

Eloísa, Perséfona, María,
muestra tu rostro al fin para que vea
mi cara verdadera, la del otro,
mi cara de nosotros siempre todos,
cara de árbol y de panadero,
de chófer y de nube y de marino,
cara de sol y arroyo y Pedro y Pablo,
cara de solitario colectivo,
despiértame, ya nazco:
vida y muerte
pactan en ti, señora de la noche,
torre de claridad, reina del alba,
virgen lunar, madre del agua madre,
cuerpo del mundo, casa de la muerte,
caigo sin fin desde mi nacimiento,
caigo en mí mismo sin tocar mi fondo,
recógeme en tus ojos, junta el polvo
disperso y reconcilia mis cenizas,
ata mis huesos divididos, sopla
sobre mi ser, entiérrame en tu tierra,
tu silencio dé paz al pensamiento
contra sí mismo airado;
abre la mano,
señora de semillas que son días,
el día es inmortal, asciende, crece,
acaba de nacer y nunca acaba,
cada día es nacer, un nacimiento
es cada amanecer y yo amanezco,
amanecemos todos, amanece
el sol cara de sol, Juan amanece
con su cara de Juan cara de todos,

puerta del ser, despiértame, amanece,
déjame ver el rostro de este día,
déjame ver el rostro de esta noche,
todo se comunica y transfigura,
arco de sangre, puente de latidos,
llévame al otro lado de esta noche,
adonde yo soy tú somos nosotros,
al reino de pronombres enlazados,

puerta del ser: abre tu ser, despierta,
aprende a ser también, labra tu cara,
trabaja tus facciones, ten un rostro
para mirar mi rostro y que te mire,
para mirar la vida hasta la muerte,
rostro de mar, de pan, de roca y fuente,
manantial que disuelve nuestros rostros
en el rostro sin nombre, el ser sin rostro,
indecible presencia de presencias...

quiero seguir, ir más allá, y no puedo:
se despeñó el instante en otro y otro,
dormí sueños de piedra que no sueña
y al cabo de los años como piedras
oí cantar mi sangre encarcelada,
con un rumor de luz el mar cantaba,
una a una cedían las murallas,
todas las puertas se desmoronaban
y el sol entraba a saco por mi frente,
despegaba mis párpados cerrados,
desprendía mi ser de su envoltura,
me arrancaba de mí, me separaba
de mi bruto dormir siglos de piedra
y su magia de espejos revivía
un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:

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Destino

Estoy buscando una forma de ver
Detrs de los espejos del alma
Ms adentro donde esta la luz
Que quema pero que no mata.
Y estoy buscando una forma de amor
Que pueda sacar los demonios del odio
Y hallar la estela de la dimensin
En donde no se mueren los cuerpos .
Todo el mundo tiene una estrella
Que muestra el camino pero no los peligros
Todo el mundo va con ojos ciegos
dejando la vida pasar.
Y estoy buscando una forma de paz
Que me haga salir de esta guerra de tigres
Si vuelvo al pueblo me quedar
Y morir envuelto en mi escencia.
Todo el mundo tiene una estrella
Que muestra el camino pero no los peligros
Todo el mundo va con ojos ciegos
dejando la vida pasar.
Todo el mundo tiene un destino
Que aunque no creamos
De seguro cumplimos
Y todo el mundo va con ojos ciegos
Dejando la vida pasar.
Todo el mundo tiene una estrella
Que muestra el camino pero no los peligros
Todo el mundo va con ojos ciegos
dejando la vida pasar.
Y todo el mundo tiene un destino
Que aunque no creamos
De seguro cumplimos
Y todo el mundo va con ojos ciegos
Dejando la vida pasar.

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Inevitable

No se preparar cafe
Y no entiendo de futbol
Creo que alguna vez fui infiel
Juego mal hasta el parques
Y jamas uso reloj
Y para ser mas franca nadie
Piensa en ti como lo hago yo
Aunque te de lo mismo
Si es cuestion de confesar
Nunca duermo antes de diez
Ni me bano los domingos
La verdad es que tambien
Lloro una vez al mes
Sobre todo cuando hay frio
Conmigo nada es facil
Ya debes saber
Me conoces bien
Y sin ti todo es tan aburrido
El cielo esta cansado ya de ver
La lluvia caer
Y cada ida que pasa es uno mas
Parecido a ayer
No encuentro forma alguna de
Olvidarte porque
Seguir amandote es inevitable
Siempre supe es mejor
Cuando hay que hablar de dos
Empezar por uno mismo
Ya sabras la situacion
Aqui todo esta peor
Pero al menos aun respiro
No tienes que decirlo
No vas a volver
Te conozco bien
Ya buscare que hacer contigo
El cielo esta cansado ya de ver
La lluvia caer
Y cada dia que pasa es uno mas
Parecido a ayer
No encuentro forma alguna de
Olvidarte porque
Seguir amandote es inevitable
Siempre supe que es mejor
Cuando hay que hablar de dos
Empezar por uno mismo

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Misiva Para La Oscuridad Como Una Vocación, William Hawkins En Mente

-¿Cómo lo representan, a su gran
dolor ahora,
incluso un rincón de ella?

Tal vez
que se forja en adelante, encontrar una
foto, un caballo
a la pintura, como en la película,

luego a sí mismo ocupado con la realización
de ella, entonces ver cómo la barriga es demasiado,
tiene que ser diluido, una pata de nuevo
recortada a la medida,
una convulsión breve de los ojos y la pintura
depende de las manos,
un problema monumental que hace que corregir,
o por lo menos, las perspectivas de sufrimiento de uno mismo
en medio, en contra,

o, en el
dientes de las preocupaciones diarias
asumido como máxima forma,

da comentario visual,
respuesta en una imagen del caballo
pintada en deshacerse de la madera,
patio trasero de la ruina un uso correcto
con amabilidad extendido en
la garra del martillo, los cuervos cerca
la puerta de barrotes, y, con los medicamentos
proporcionar límite a los descensos embotamiento,
usted puede encontrar una vez más que el deseo de sumergirse
más / más profundo, aún más profundo, en el lodo
y la magia de los días más cortos
da en invierno, en las largas noches
generosamente vertido sin
parte de control sobre el ser humano.

Hawkins, un anciano de la tribu americana, usados,
no, suavizado de los bordes aparentemente fortificada,
la visión de fortalecer y metal, pintado,
trabajado los objetos de la creación artística,
se ocupó de los familiares de edad,
y las manchas alusivas,
sirviendo ahora y antes que
ancestralmente tomarán parte de su ofrenda,
lugar / curado en su contemplación,
matizada en muestra de nube,
franja de tierra se desplomó.

Y tú también, lo que,
todavía aquí, han ayudado a
él a mí, a los demás,
un imperativo interior, un tormento,
es urgente insiste en que continuará en
dentro de los remolinos espero que pronto
a inmolarse a cabo mientras cuidaba
sus preocupaciones asignado.

Una vez, su otra oscuridad, citado Hopkins a usted,
'Los años de sequía' en lo amargo, medio tono,
su descubrimiento, 'Lo que yo hago de mí, que he venido'
no un texto para el culto mismo, sino, más bien, un asentimiento
¡Ay del mundo a mantener personalmente sentía que en mayor
punto de vista, hacer poemas de infortunio huérfano,
de la gracia siempre furtivos que escapa a continuación, sorpresas
en el lugar más sombrío, analiza súbita, recién en el
verde verde de las cosas mientras aún suplicando,

'Envía, Señor, mi lluvia raíces.

La luz más cortos, las noches de frío y prolongado
estrellas brillantes preguntas, podrá emitir red torpe adelante
en lo que podría significar para todos los que con trastes, para mí,
estirado, incierto, aunque no se empuje estos
palabras más tiempo a su pluma o pintura, pero que
oferta con agradecimiento por su propio trabajo para alimentarnos
través de los ojos, tal vez el tiempo de montaje que
Hawkins caballo y un soldado en o para caer de nuevo,
aumento de la perspectiva de Damasco, sin embargo, a partir de la espalda
ver la visión de distorsionar el caballo masiva en Dios
retroceso en la imagen anterior es necesario la oscuridad
con el fin de ver qué se puede formar en la tierra la difusión,

lo que la resurrección es allí, en el olor de la pintura.

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No Importa La Distancia

Una vez sone Que en algun lugar
Yo podria ser alguien Si lograse amar

Y tambien sone Que si he de triunfar
Mi orgullo aferrado Tendre que superar

Un dia llegare No importa la distancia
El rumbo encontrare Y tendre valor
Paso a paso ire Y persistire
A cualquier distancia
Yo el amor alcanzare

Una vez te vi
Era todo irreal Y aunque fuese un sueno
Te sentia junto a mi

Se que estas ahi Que te encontrare
Aunque tarde una vida
Yo jamas renunciare

Un dia llegare...

Mas alla de toda gloria
Del orgullo y el valor
El poder de un heroe
Esta en su corazon

Un dia llegare No importa la distancia
Junto a ti estare Con tu resplandor
Paso a paso ire Y persistire
A cualquier distancia
Yo tu vida y tu amor tendre

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Infinito

Si tu mente esta cerca de ahi
Djala flotar como una nube
Para que se abra la puerta de llavedorada
Y puedas volver a renacer por dentro
Si tu mente esta cerca de ahi
Djala flotar como una nube
Para que se abra la puerta de llavedorada
Y poder volver a renacer por dentro
Hoy me voy al infinito,
Hoy me voy al infinito,
Recobre la vista al comprender
Que tus ojos son el infinito,
Y que no encuentro razn para dejar de adorarte
Me he encontrado un angel en el mismo cielo
Hoy me voy al infinito,
Hoy me voy al infinito,
Hoy me voy al infinito,
Hoy me voy al infinito,
Por un momento el infinito se volvi
Mi espacio y pude verme en el universo como una extensin
Como una extensin
Como una extensin
Por un momento el infinito se volvi
Mi espacio y pude verme en el universo como una extensin

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El Angel Que Quiero Yo

(angels: spanish version )
Asi es la ley
Hay un angel hecho para mi.
Te conoci... el viento se me fue
Tal como llego
Y te falle, te hice da? o
Tantos a? os yo.
Pase por todo sin pensar
Te ame si casi amar
Y al final quien me salvo
El angel que quiero yo...
Tuuuu
De nuevo tuuuuuuu
Te cuelas en mis huesos
Dejandome tu beso..
Junto al corazon.
Y otra vez tuuuu
Abriendome tus alas
Me sacas de las malas .. rachas del dolor
Por que tu eres..
El angel que quiero yo!!
Cuando estoy fatal
No se que hacer ni a donde ir
Me fijo en ti en ti..
Y te siento cerca.. pensando en mi
El cuerpo se me va...
Hacia donde tu estas...
Mi vida cambio
El angel que quiero yo..
De nuevo tuuuuuuu
Te cuelas en mis huesos
Dejandome tu beso..
Junto al corazon.
Y otra vez tuuuu
Abriendome tus alas
Me sacas de las malas .. rachas del dolor
Por que tu eres..
El angel que quiero yo!!

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Por Amarte

Amar es una cosa especial
No es un viene y va
Amar solo te pasa una vez
Pero de verdad
Amar es cuando solo piensas
En donde estara
Amar es como un milagro
Dificil de explicar
Amar es cuando la proteges
De la lluvia y el viento
Amar es cuando tu la abrazas
Y te olvidas del tiempo
Amar es cuando tu la ves
Y te pones nervioso
Amar es cuando te das cuenta
De tus sentimientos
Por amarte robaria una estrella
Y te la regalaria
Por amarte cruzaria los mares
Solo por abrazarte
Por amarte juntaria la lluvia
Con el fuego
Por amarte daria la vida
Solo por besarte
Amar es cuando escribes su nombre
Por todo el cielo
Amar es cuando solo suenas
Con llevartela lejos
Amar es cuando tu la ves
Y se queda en tus ojos
Amar es cuando tu te das cuenta
Ella lo es todo
Por amarte robaria una estrella
Y te la regalaria
Por amarte cruzaria los mares
Solo por abrazarte
Por amarte juntaria la lluvia
Con el fuego
Por amarte daria la vida
Solo por besarte

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Cesar Vallejo

La Rueda Del Hambriento

POR entre mis propios dientes salgo humeando,
dando voces, pujando,
bajándome los pantalones...
Váca mi estómago, váca mi yeyuno,
la miseria me saca por entre mis propios dientes,
cogido con un palito por el puño de la camisa.

Una piedra en que sentarme
¿no habrá ahora para mi?
Aún aquella piedra en que tropieza la mujer que ha dado a luz,
la madre del cordero, la causa, la raiz,
¿ésa no habrá ahora para mi?
¡Siquiera aquella otra,
que ha pasado agachándose por mi alma!
Siquiera
la calcárida o la mala (humilde océano)
o la que ya no sirve ni para ser tirada contra el hombre
ésa dádmela ahora para mí!

Siquiera la que hallaren atravesada y sola en un insulto,
ésa dádmela ahora para mí!
Siquiera la torcida y coronada, en que resuena
solamente una vez el andar de las rectas conciencias,
o, al menos, esa otra, que arrojada en digna curva,
va a caer por sí misma,
en profesión de entraña verdadera,
¡ésa dádmela ahora para mí!

Un pedazo de pan, tampoco habrá para mí?
Ya no más he de ser lo que siempre he de ser,
pero dadme
una piedra en que sentarme,
pero dadme,
por favor, un pedazo de pan en que sentarme,
pero dadme
en español
algo, en fin, de beber, de comer, de vivir, de reposarse
y después me iré...
Halló una extraña forma, está muy rota
y sucia mi camisa
y ya no tengo nada, esto es horrendo.

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Tuya Soy

Una mas (una mas baby)
Dedicada para ti (para ti baby)
De Ivy Queen, De Ivy Queen (de Ivy Queen)
La Diva (pa' que tu veas)
Ya yo me cans que me digan mentiras
No creo en un hombre que me venga a engaar
Tu sabes que tuya yo soy
Y mi corazn yo te doy
Tu me dices
Me dices que me quieres y me amas
Que como yo nadie te roza en tu cama
Pero porque tiene esa marca en tu piel (oh yeah)
Ese lapz de labio
Explicame de donde sali
Porque esa no fui yo
Tanto cario que te doy
Acaricio tus cabellos
Y los besos que te doy (pretty boy)
Ahora tu me tienes que explicar
Porque si yo te amo tanto
Tu me tienes que engaar y jurar:
"Mami solo yo te quiero a ti
yo no tengo mas ninguna
porque tu eres para mi, you're my queen"
Eso yo no lo creo
Tu te pones bien nervioso
Yo te lo veo
Papi explicame que pasa
Que no es nevuleo
Yo preciento que lo nuestro se pone feo
Si me dices
Me dices que me quieres y me amas
que como yo nadie te roza en tu cama
Pero porque tiene esa marca en tu piel
Si me dicen
Mis amigas que te vieron en la disco
Hablame claro
No te pases de listo
Si yo me entero se que vas a perder
Espero que las noticias que vienen hasta mi
Todas sean positivas o tu lo vas a sentir
Pa' que no juegues con las mujeres
Y mucho menos con un corazon que te quiere
Si para ti todo es juego y te entretiene
Hasta aqui llega lo nuestro
Y no te me alteres, no te quejes
Cuando no me tengas
Tu te vas a lamentar
De una vez te digo
Que tu te arrepentiras
No tendras mis besos
Ni tampoco caricias
Ni la forma que lo muevo
A la hora de bailar
Eso es lo que yo creo
Tu te pones bien nervioso
Yo te lo veo
Ven tu explicame que pasa
Que no es nevuleo
Yo preciento que lo nuestro se pone feo
Ya yo me cans que me digan mentiras
No creo en un hombre que me venga a engaar
Tu sabes que tuya yo soy
Y mi corazn yo te doy
Tu me dices
Me dices que me quieres y me amas
Que como yo nadie te roza en tu cama
Pero porque tiene la marca en tu piel
Si me dicen
Mis amigas que te vieron en la disco
Hablame claro
No te pases de listo
Si yo me entero se que vas a perder...
Vas a Perder (4)

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Madrigal

Tu tez rosada y pura, tus formas gráciles
de estatua de Tanagra, tu olor de lilas,
el carmín de tu boca, de labios tersos;
las miradas ardientes de tus pupilas,
el ritmo de tu paso, tu voz velada,
tus cabellos que suelen, si los despeina
tu mano blanca y fina toda hoyuelada,
cubrirte como un rico manto de reina;
tu voz, tus ademanes, tú... no te asombre:
todo eso está, y a gritos, pidiendo un hombre.

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El Tiempo Se Va I

He pasado por tanto lugar
dificil recordar
es lo mismo lo dije una vez
no importa donde vas.
Sali, luego me regres
casi me quedo solo.
El tiempo se va
me deja atras
sigo corriendo para esperar.
El tiempo se va
te deja atras
sigues corriendo para esperar.
El momento que ya termin
camina hacia atras
es lo mismo, lo dije una vez
lo vuelvo a repetir.
Sali, luego me regres
casi me quedo solo.
El tiempo se va,
me deja atras
sigo corriendo, para esperar.
El tiempo se va,
te deja atras
sigues corriendo para esperar.

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Anunciación - Una canción para César Vallejo y Hart Crane

Llegar tarde para amar

la torre rota
llora su ruina a sonar.
Larga sequía del aire
una vez acallado el badajo.

Sin embargo, una respiración, Trémulo,
grietas metal.
Mutismo cae.

Dispersión de palomas miedo.


Anunciación de vigas:

Venir.

Recuerdo la alegría,
la forma de dominio.
¿Quién tira de la cuerda
son muchas.

Moneda de plata,
volar desde

fuente vacía,

renovar en el deseo

la mano el bolsillo de un santo
la oración que regresan.

Pobres de la dispersión de corazón.

Se hincha el pan en
apoyándose monumentos.

flores
por los muertos
violentamente crecer
los amantes de pellizco
que se besan

encima

abierto

tumbas.


Gallo negro,
búsqueda, arañazos
todos los amaneceres.

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Las De La Intuicin

No me preguntes ms por m
Si ya sabes cual es la respuesta
Desde el momento en que te vi
S a lo que voy
Yo me propongo ser de ti
Una vcitma casi pefecta
Yo me propongo ser de ti
Un volcn hoy
El amor tal vez
Es un mal comn
Y as como ves
Estoy viva aun
Ser cuestin de suerte
Coro:
Creo que empiezo a entender
Despacio, despacio, comienzas a caer
Que nos desabamos desde antes de nacer
Te siento, te siento, desde antes de nacer
Tengo el presentimiento de que empieza la accin
Adentro, adentro, te vas quedando
Y las mujeres somos las de la intuicin
As, estoy dispuesta a todo amor
Yo te propongo un desliz
Un error convertido en acierto
Yo me propongo ser de ti
Un volcn hoy
El amor tal vez
Es un mal comb
Y as cmo ves
Estoy viva an
Ser cuestin de suerte
Coro:
Creo que empiezo a entender...

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Egalité

Juan Lanas, el mozo de esquina,
es absolutamente igual
al Emperador de la China:
los dos son el mismo animal.
Juan Lanas cubre su pelaje
con nuestra manta nacional;
el gran magnate lleva un traje
de seda verde excepcional.
Del uno cuidan cien dragones
de porcelana y de cristal;
Juan Lanas carga maldiciones
y gruesos fardos por un real,
pero si alguna mandarina
siguiendo el instinto sexual
al Emperador se avecina
en el traje tradicional
que tenía nuestra madre Eva
en aquella tarde fatal
en que se comieron la breva
del árbol del Bien y del Mal,
y si al mismo Juan una Juana
se entrega por modo brutal
y palpita la bestia humana
en un solo espasmo sexual,
Juan Lanas, el mozo de esquina,
es absolutamente igual
al Emperador de la China:
los dos son el mismo animal.

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Universo

No soy optimista, no soy muy normal,
Todo me asusta, soy del universo,
La piel se me ajusta, el espiritu quema, soy otro esperma, soy del universo,
Y estoy algo cansado de esperar,
Algo desesperado, y voy a renacer en tus ojos que me miran,
Y despus voy a despertar ohoh hoo
Somos del universo del nervio terreno, enfermos sueltos de la planta alta ,
Otro defecto de la fabrica del capital
No soy optimista, no soy muy normal,
Todo me asusta, soy del universo,
La piel se me ajusta, el espiritu quema, soy otro esperma, soy del universo,
Y estoy algo cansado de esperar,
Algo desesperado, y voy a renacer en tus ojos que me miran,
Y despus voy a despertarte con un beso en la frente,
Somos el universo del nervio terreno, enfermos sueltos de la planta alta,
Otro defecto de la fabrica del capital (3xs)

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Dame Amor

(graham russell, michael sherwood, jimmy haun)
No basta pintar un cuadro
Solo de ti mismo
Si los colores son para dos...
Te quiero, te quiero
No basta sonar diamantes
Cuando en tu mano los diamantes
No reflejan un puro amor
Te quiero, te quiero
Caer lentamente, que sensacion!
Como una vez yo a ti le ame
Ahora te amo mas y mas
Dame amor,
Dame amor, dame todo lo que das
Dame tiempo
Y esperanzas
Dame tu corazon
No basta guardar secretos
Secretos con ti mismo
Si la verdad quieres susurrar
Que remos...
Te quiero
Recuerdos...nos llaman
Es esto una realidad
Como una vez yo a ti te ame
Ahora vuelvo a un por mas
Dame amor
Dame amor
Dame todo lo que das
Dame tiempo
Y esperanzas
Dame tu corazon
Dame amor
Dame fuerza
Dame lo que quieras dar
Sin cesar
Y sin fin
Dame todo lo que dos
Sostemne
Ensename
Tomame por completo
Porque nuestros corazones
Se merecen uno al otro
Dame amor

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Amor Se Paga Con Amor

CORO
Piensas que me tienes en control
No le pongas precio a lo que soy
El amor que te doy se paga con amor
Todo para ti tiene un valor
Mira de una vez soy como soy
El amor que te doy se paga con amor
Tu llegaste alli y como un rey
En la discoteca me gustaste
Me senti volar al mirarme asi
Tu sonrisa te basto para llegar a mi
Para impresionar, estabas tu
Junto a los demas brindando un champagne
Con tu vanidad y ese ..
En tu mundo te sentias como el mejor
Y si asi tomaras de lo que me das
El amor que siento no se puede comprar yeah
CORO
Tu me quieres dar todo material
Pero te falto, el romance
Para que comprar, lo que es tuyo ya
Lo que busco, en la tienda no se vende
Yo te pido mas, y no me lo das
Necesito amor algo mas real
Si no puede ser ven y dmelo
Ya no puedo un da mas entindelo
Y si as tomaras de lo que me das
El amor que siento no se puede comprar yeah
CORO
Se paga con amor, amor, amor
No hay un milln ni mucho mas (mucho mas)
Que a mi me pueda conquistar (conquistar)
Para comprar mi corazn
Te cuesta mas amor si compras un amor
(amor te cuesta mas)
Te puedo dar una vez mas si quieres a mi amor llegar
No hay precio que puedas pagar
para ganar mi amor se gana con amor
CORO (2x)

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Todos mis viajes de Lonely

utilizar para beber todo el tiempo,
arrancado del cielo a la tierra,
encerrar a dos o tres veces antes,
usted no sabe cómo se va a resbalar,
He fracasado una vez abajo,
tomando pastillas para el dolor en la Navidad,
para aliviar mis errores de lastimarla,
déjame decirte ahora,
lavar todos estos platos,
nadie alrededor para darme un beso,
en todos mis viajes solitarios,
y la gente me miraba divertido,
una vez miedo de ir a la iglesia,
Yo no quiero ser juez,
para hablar con Dios al rey,
ahora ya no me importa lo que todos,
pensar en mí,
no se puede hacer perfecto,
a partir de un trozo de cuerda,
tan emocional Tommy,
Siempre he cuidado de ti niña,
Me di cuenta,
¿Nunca has sentido lo mismo,
alto hoy en día tengo que comer,
emplazamiento en una silla,
ni siquiera puede dormir,
en todos mis viajes solitarios,
utilizar a los sueños deja vu,
ahora yo sueño sin sueños,
golpear el club que era un tiempo atrás,
mi lujuria separador central,
Ahora, en la fecha de velocidad cine esta noche,
pensando que revienta la cereza,
manera equivocada de pensar, mientras que citas,
oh dios mi mente hace mucho mal estado,
de no obtener esos buenos de nuevo las cosas.
Tommy Laster

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