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Let The Children Play

Let the children have their way
Let the children play
Let the children play
(repeat)
Yo le digo caballero
Que los ninos le quieren jugar
Ellos tienen que jugar
Ellos tienen que jugar
(repeat)
Let the children play
Ellos tienen que jugar
Ellos tienen que jugar
Let the children play

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Octavio Paz

Piedra de Sol

La treizième revient...c’est encor la première;
et c’est toujours la seule-ou c’est le seul moment;
car es-tu reine, ô toi, la première ou dernière?
es-tu roi, toi le seul ou le dernier amant?
Gérard de Nerval, Arthèmis
Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
un caminar tranquilo
de estrella o primavera sin premura,
agua que con los párpados cerrados
mana toda la noche profecías,
unánime presencia en oleaje,
ola tras ola hasta cubrirlo todo,
verde soberanía sin ocaso
como el deslumbramiento de las alas
cuando se abren en mitad del cielo,
un caminar entre las espesuras
de los días futuros y el aciago
fulgor de la desdicha como un ave
petrificando el bosque con su canto
y las felicidades inminentes
entre las ramas que se desvanecen,
horas de luz que pican ya los pájaros,
presagios que se escapan de la mano,

una presencia como un canto súbito,
como el viento cantando en el incendio,
una mirada que sostiene en vilo
al mundo con sus mares y sus montes,
cuerpo de luz filtrado por un ágata,
piernas de luz, vientre de luz, bahías,
roca solar, cuerpo color de nube,
color de día rápido que salta,
la hora centellea y tiene cuerpo,
el mundo ya es visible por tu cuerpo,
es transparente por tu transparencia,

voy entre galerías de sonidos,
fluyo entre las presencias resonantes,
voy por las transparencias como un ciego,
un reflejo me borra, nazco en otro,
oh bosque de pilares encantados,
bajo los arcos de la luz penetro
los corredores de un otoño diáfano,

voy por tu cuerpo como por el mundo,

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La Abusadora

La Abusadora
Ivy Queen
Kilates 2
--------------------
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Atencion
Cuando yo entro represento
Muchas veces he demostrado mi talento
En acci??e han visto muchos
Ellos saben que es muy facil
Contra el suelo los reviento
Todos veran
El mundo se va a enterar
Como esta mujer siempre llega
Donde tenga que llegar
Y lamentaran
Las veces que me tienen frente
Las veces que subestiman a un talento inteligente
Quieren furia
Y eso es lo que voy a dar
Por todas esas ocasiones que me han querido humillar
Por las veces que he caido
Las veces que he llorado
Las veces que he llevado
Mi bandera a todos lados
Desde altos lugares los he visto yo caer
Manada de ladrones nada pueden componer
Son los que pasan enmonopolizan lo que creen
No saben que lo que hizo Dios no pueden detener
Soy mujer
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Digan lo que digan, Ivy sigue cuesta arriba
Dando miles bofetadas, a energias negativas
Destruccion
Es lo que ellos sentiran alrededor
Llenados de gran confusion

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Para De Jugar

Tres de la maana
Y no me puedo dormir.
Ojal te tuviera aqu junto a m.
Una voz por dentro
Me dice ten cuidado,
Esta chica es peligrosa
Cuando est a tu lado, s.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn,
Porque yo ya no quiero sufrir,
Porque yo ya no quiero sufrir.
No s si es tu sonrisa,
No s si es tu mirada,
O lo que t me haces
Cuando las luces se apagan.
Tres de la maana
Y no me puedo dormir.
Ojal supiera qu pretendes
De m.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn,
Porque yo ya no quiero sufrir,
Porque yo ya no quiero sufrir.
Una voz por dentro
Me dice ten cuidado,
Esta chica es peligrosa
Cuando est a tu lado, s.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn,
Porque yo ya no quiero sufrir,
Porque yo ya no quiero sufrir.
Hey you, cant you see?
Shes playing with your heart.
Shes playing with your heart.
Hey you cant you see?
Shes playing with your heart.
Shes playing with your heart.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn.
Para de jugar con mi corazn,
Porque yo ya no quiero sufrir,
Porque yo ya no quiero sufrir.
Para de jugar con mi corazn.

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Cesar Vallejo

Himno A Los Voluntarios De La República

Voluntario de España, miliciano
de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón,
cuando marcha a matar con su agonía
mundial, no sé verdaderamente
qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo,
lloro, atisbo, destrozo, apagan, digo
a mi pecho que acabe, al que bien, que venga,
y quiero desgraciarme;
descúbrome la frente impersonal hasta tocar
el vaso de la sangre, me detengo,
detienen mi tamaño esas famosas caídas de arquitecto
con las que se honra el animal que me honra;
refluyen mis instintos a sus sogas,
humea ante mi tumba la alegría
y, otra vez, sin saber qué hacer, sin nada, déjame,
desde mi piedra en blanco, déjame,
solo,
cuadrumano, más acá, mucho más lejos,
al no caber entre mis manos tu largo rato extático,
quiebro con tu rapidez de doble filo
mi pequeñez en traje de grandeza!

Un día diurno, claro, atento, fértil
¡oh bienio, el de los lóbregos semestres suplicantes,
por el que iba la pólvora mordiéndose los codos!
¡oh dura pena y más duros pedernales!
!oh frenos los tascados por el pueblo!
Un día prendió el pueblo su fósforo cautivo, oró de cólera
y soberanamente pleno, circular,
cerró su natalicio con manos electivas;
arrastraban candado ya los déspotas
y en el candado, sus bacterias muertas...

¿Batallas? ¡No! Pasiones. Y pasiones precedidas
de dolores con rejas de esperanzas,
de dolores de pueblos con esperanzas de hombres!
¡Muerte y pasión de paz, las populares!

¡Muerte y pasión guerreras entre olivos, entendámosnos!
Tal en tu aliento cambian de agujas atmosféricas los vientos
y de llave las tumbas en tu pecho,
tu frontal elevándose a primera potencia de martirio.

El mundo exclama: '¡Cosas de españoles!' Y es verdad.
Consideremos,
durante una balanza, a quema ropa,
a Calderon, dormido sobre la cola de un anfibio muerto
o a Cervantes, diciendo: 'Mi reino es de este mundo, pero
también del otro': ¡punta y filo en dos papeles!
Contemplemos a Goya, de hinojos y rezando ante un espejo,

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Cesar Vallejo

España, Aparta De Mí Este Cáliz

Niños del mundo,
si cae España -digo, es un decir-
si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
¡qué temprano en el sol lo que os decía!
¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

¡Niños del mundo, está
la madre España con su vientre a cuestas;
está nuestra maestra con sus férulas,
está madre y maestra,
cruz y madera, porque os dio la altura,
vértigo y división y suma, niños;
está con ella, padres procesales!

Si cae -digo, es un decir- si cae
España, de la tierra para abajo,
niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
¡cómo va a castigar el año al mes!
¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
en palote el diptongo, la medalla en llanto!
¡Cómo va el corderillo a continuar
atado por la pata al gran tintero!
¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
hasta la letra en que nació la pena!

Niños,
hijos de los guerreros, entre tanto,
bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
la energía entre el reino animal,
las florecillas, los cometas y los hombres.
¡Bajad la voz, que esta
con su rigor, que es grande, sin saber
qué hacer, y está en su mano
la calavera hablando y habla y habla,
la calavera, aquélla de la trenza,
la calavera , aquélla de la vida!

¡Bajad la voz, os digo;
bajad la voz, el canto de las sílabas, el llanto
de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aún
el de las sienes que andan con dos piedras!
¡Bajad el aliento, y si
el antebrazo baja,
si las férulas suenan, si es la noche,
si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
si hay ruido en el sonido de las puertas,

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Me Da Igual

Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
que me hablen de los buenos
O de los malos tambin. . . .
Se acabaron los refuerzos
De una guerra siempre injusta
Hoy slo quedan los desechos de las almas justas
Se acabaron los amigos
Se acabaron los vecinos
Hoy slo quedan los sucesos de los asesinos
coro:
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
Que me hablen de los buenos
O de los malos tambin. . . .
Se acabaron los valores
De la sangre y del pota
Hoy slo quedan los residuos de una patria muerta
Ya acabaron con el mundo
Ya acabaron con los hijos
Hoy solo quedan los recuerdos de los aos vivos
coro (X2)
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
Que ma hablen de los buenos
O de los malos tambin
Me da igual, me da igual
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Se acabaron los refuerzos
De una guerra siempre injusta
Hoy slo quedan los desechos de las almas justas
Se acabaron los amigos
Se acabaron los vecinos
Hoy slo quedan los sucesos de los asesinos
Me da igual, me da igual
Que ma hablen de los buenos
O de los malos tambin

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Crepusculo 3

Junto a la cuna aún no está encendida
la lámpara tibia, que alegra y reposa,
y se filtra opaca, por entre cortinas
de la tarde triste la luz azulosa.
Los niños cansados suspenden los juegos,
de la calle vienen extraños ruïdos,
en estos momentos, en todos los cuartos,
se van despertando los duendes dormidos.
La sombra que sube por los cortinajes,
para los hermosos oyentes pueriles,
se puebla y se llena con los personajes
de los tenebrosos cuentos infantiles.
Flota en ella el pobre Rin Rin Renacuajo,
corre y huye el triste Ratoncito Pérez,
y la entenebrece la forma del trágico
Barba Azul, que mata sus siete mujeres.
En unas distancias enormes e ignotas,
que por los rincones oscuros suscita,
andan por los prados el Gato con Botas,
y el Lobo que marcha con Caperucita.
Y, ágil caballero, cruzando la selva,
do vibra el ladrido fúnebre de un gozque,
a escape tendido va el Príncipe Rubio
a ver a la Hermosa Durmiente del Bosque.

Del infantil grupo se levanta leve
argentada y pura, una vocecilla,
que comienza: 'Entonces se fueron al baile
y dejaron sola a la Cenicentilla!
Se quedó la pobre triste en la cocina,
de llanto de pena nublados los ojos,
mirando los juegos extraños que hacían
en las sombras negras los carbones rojos.
Pero vino el Hada que era su madrina,
le trajo un vestido de encaje y crespones,
le hizo un coche de oro de una calabaza,
convirtió en caballos unos seis ratones,
le dio un ramo enorme de magnolias
[húmedas,
unos zapaticos de vidrio, brillantes,
y de un solo golpe de la vara mágica
las cenizas grises convirtió en diamantes!'

Con atento oído las niñas la escuchan,
las muñecas duermen, en la blanda alfombra
medio abandonadas, y en el aposento
la luz disminuye, se aumenta la sombra!

¡Fantásticos cuentos de duendes y hadas,
llenos de paisajes y de sugestiones,

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Pa La Cama Voy

seoras, y seores. bienvenidos (welcome) al party.
agarren a su pareja de la cintura y preparense.
porque lo que viene, no esta facil(no esta facil no)
Yo quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!
Yo quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!
porque yo quiero besarte, papi te lo juro te me acercas y late mi
corazon, si lo q quieres es pegarte. yo no tengo problema en acercarme
y bailarte este reggaeton.
Que los 2 tengamos q sudar, q bailemos al ritmo del tra. q me haga fuerte
suspirar..pero pa la cama digo mira na na na!!
porque yo soy la q mando,yo soy la q decide cuando vamos al mambo..
(y t lo sabes) el ritmo me esta llevando, mientras mas te pegas mas te voy
voy azotando y eso esta bien.
a mi no me importa lo que muchos digan, si muevo mi cintura de abajo para
arriba, si soy d maa o tal vez soy una chica fina.
si en la discoteca te me pegas y te arrimas.
sabe bien..q los dos tengamos q sudar (que sudar), q bailemos la ritmo
del tra. que me haga fuerte suspirar..pero pa la cama digo mira na na na!
Yo quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!
quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!
te quiero explicar, que en la discoteca nos vamos a colocar.
y los dos bonito nos vamos a acariciar.
es porque yo quiero y no me puedes aguantar.
no te creas, yo me voy acostando esta asi..
bailo reggaeton pero no soy chica facil.
si quieres ganarte mis besos y mi party
no es de esa forma papi cogelo easy easy cogelo baby!
mujeres...pa la disco a bailar. (ven demuestrale a tu man que es la q ahhh)
mujeres...pa la disco a perrear, pero que el no se crea puede jugar!!
y como ya explique...
que los dos tengamos que sudar. que bailemos al
ritmo del tra tra. que me haga fuerte suspirar, pero pa la cama digo mira
na na na!
Yo quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!
quiero bailar. tu quieres sudar. y pegarte a mi. el cuerpo rozar.
yo te digo si, tu me puedes provocar..eso no quiere decir que
pa la cama voy!

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Quiero Bailar

Seoras y seores
Bienvenidos (welcome) al party
Agarren a su pareja (por la cintura)
y preparencen
Porque lo que viene no esta facil (no esta facil no)
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Lo que yo quiero es besarte
Papi te lo juro te me acercas y late mi corazon
Si lo q quiero es pegarte yo no tengo problema
en acercarme y bailarte este reggaeton
Que los dos tengamos que sudar que sudar
Que bailemos al ritmo del tra tra
Que me haga fuerte suspirar suspirar
Pero pa la cama digo mira na na na
Porque yo soy la que mando
Soy la que decide cuando vamos al mambo
Y tu lo sabes
El ritmo me esta llevando
Mientras mas te pegas mas te voy azotando y eso esta bien
A mi no me importa lo que muchos digan
Si muevo mi cintura de abajo para arriba
Si soy de barrio o tal vez soy una chica fina
Si en la discoteca te me pegas y te animas
Sabes que los dos tengamos que sudar (a sudar)
Que bailemos al ritmo del tra tra
Que me haga fuerte suspirar suspirar
Pero pa la cama digo mira na na na
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy

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Yo Quiero Bailar

Seoras y seores
Bienvenidos (welcome) al party
Agarren a su pareja (por la cintura)
y preparencen
Porque lo que viene no esta facil (no esta facil no)
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Lo que yo quiero es besarte
Papi te lo juro te me acercas y late mi corazon
Si lo q quiero es pegarte yo no tengo problema
en acercarme y bailarte este reggaeton
Que los dos tengamos que sudar que sudar
Que bailemos al ritmo del tra tra
Que me haga fuerte suspirar suspirar
Pero pa la cama digo mira na na na
Porque yo soy la que mando
Soy la que decide cuando vamos al mambo
Y tu lo sabes
El ritmo me esta llevando
Mientras mas te pegas mas te voy azotando y eso esta bien
A mi no me importa lo que muchos digan
Si muevo mi cintura de abajo para arriba
Si soy de barrio o tal vez soy una chica fina
Si en la discoteca te me pegas y te animas
Sabes que los dos tengamos que sudar (a sudar)
Que bailemos al ritmo del tra tra
Que me haga fuerte suspirar suspirar
Pero pa la cama digo mira na na na
Yo quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy
Quiero bailar
Tu quieres sudar
Y pegarte a mi
El cuerpo rozar
Yo te digo si tu me puedes provocar
Eso no quiere decir que pa la cama voy

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Milagro

The slow tempo of this song combines a "cuban son" with a "vallenato paseo" creating a very sweet groove. the chorus consists of an accorion and a flugelhorn as the cuban co
Bongas, maracas, and clave blissfully come together.
This song is dedicated to our children and all the love we cherish in our hearts for them the lyrics speak of how the sweet, small things, such as the way they look at us, the sound of their v
And their innocent laugh, their simple truths, and their charming presence bring a stream of deep and meaningful moments to our lives. they are the future of the world, the essence of the most
Basic value of our society. the home and the family, they are the miracle of our love.
Cuando se miran sus ojos
When they look in your eyes
Cuando se esucha su voz
When you hear their voice
Es mas linda la maana
Its finer than the morning
Nos alumbra mas el sol
Brighter than the sun
Cuando nos brindan su risa
When they give you a smile
Cuando nos dan su candor
When you see their innocence
Brota un manantial
It brings a stream
De aqua fresquita en el corazn
Of fresh water to the heart
Ellos son el tesoro
They are a treasure
Ellos sol la alegra
These lights of happiness
Es por ellos que la vida
We live for them
Se vuelve ms dulce
They give us the sweetness
Se vive mejor
Of a better life
---------
Coro:
Son los hijos la bendicin
They are the blessed children
El milagro de nuestro amor
The miracle of our love
Nos ensean como amar
They show how to love
Como abrir nuestro corazn
How to open our hearts
Son los hijos la bendicin
They are the blessed children
El milagro de nuestro amor
The miracle of our love
Son la escencia del hogar
They are the essence of family life
Un regalo de dios
A gift of god
--------

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Los Angeles

City of glam, city of crime
People are fake, you're no friend of mine
Club fights, dancing through the night
We're kids living the dream under the lights

We're in Los Angeles
Dancing through the night in Los Angeles
Hollywood trash in Los Angeles
Being ourselves in Los Angeles
Never losing Los Angeles

City of High, city of low
Selling drugs, we're losing our souls
Walking the strip with one goal
We're gonna live our dream, no one can stop us all

We're in Los Angeles
Dancing through the night in Los Angeles
Hollywood trash in Los Angeles
Being ourselves in Los Angeles
Never losing Los Angeles

Girls in my world
Music in my ears
Pain in my tears
Rock in my veins
Nothing in my brain
I think i'm going insane
That's all i need in Los Angeles


We're in Los Angeles
Dancing through the night in Los Angeles
Hollywood trash in Los Angeles
Being ourselves in Los Angeles
Never losing Los Angeles


We're in Los Angeles
Dancing through the night in Los Angeles
Hollywood trash in Los Angeles
Being ourselves in Los Angeles
Never losing Los Angeles

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La ventana

Al frente de un balcón, blanco y dorado,
obra de nuestro siglo diez y nueve
hay en la estrecha calle una muy vieja
ventana colonial. Bendita rama
adorna la gran reja,
de barrotes de hierro colosales,
que tiene en lo más alto un monograma
hecho de incomprensibles iniciales.

A la lumbre postrera
del sol en occidente, ¿quién no espera,
mirar allí, sombría,
medio perdida en la rizada gola,
la cabeza severa
de algún oidor, o los oscuros ojos
de una dama española
de nacarada tez y labios rojos,
que al venir de la hermosa Andalucía
a la colonia nueva
el germen de letal melancolía
por el recuerdo de la patria lleva?
¡Pero no, ni las sombras le han quedado
de los que vio perderse en el pasado;
loca turba infantil la invade ahora,
uno ríe, otro llora;
a la palma bendita
la niña arranca retejida rama,
y mientras uno al compañero llama
con incansable afán el otro grita.
No guarda su memoria
de la ventana la vetusta historia
y sólo en ella fija
la atención el poeta,
para quien tienen una voz secreta
los líquenes grisosos
que al nacer en la estatua alabastrina,
del beso de los siglos son señales,
y a quien narran poemas misteriosos
las sombras de las viejas catedrales!

Hoy hace más de un siglo, ha muchos años,
ella escuchó la cántiga española
que tristes desengaños,
o desventuras amorosas narra
de la alta noche en la quietud serena,
acompañada en la gentil guitarra,
por noble caballero
a quien tornara con la estrofa grata
el recuerdo de alegre serenata
dada en la aristocrática Sevilla,

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William Blake

The Book of Urizen

PRELUDIUM TO THE [FIRST] BOOK OF URIZEN

Of the primeval Priests assum'd power,
When Eternals spurn'd back his religion;
And gave him a place in the north,
Obscure, shadowy, void, solitary.
Eternals I hear your call gladly,
Dictate swift winged words, & fear not
To unfold your dark visions of torment.


Chap: I

1. Lo, a shadow of horror is risen
In Eternity! Unknown, unprolific!
Self-closd, all-repelling: what Demon
Hath form'd this abominable void
This soul-shudd'ring vacuum? — Some said
"It is Urizen", But unknown, abstracted
Brooding secret, the dark power hid.

2. Times on times he divided, & measur'd
Space by space in his ninefold darkness
Unseen, unknown! changes appeard
In his desolate mountains rifted furious
By the black winds of perturbation

3. For he strove in battles dire
In unseen conflictions with shapes
Bred from his forsaken wilderness,
Of beast, bird, fish, serpent & element
Combustion, blast, vapour and cloud.

4. Dark revolving in silent activity:
Unseen in tormenting passions;
An activity unknown and horrible;
A self-contemplating shadow,
In enormous labours occupied

5. But Eternals beheld his vast forests
Age on ages he lay, clos'd, unknown
Brooding shut in the deep; all avoid
The petrific abominable chaos

6. His cold horrors silent, dark Urizen
Prepar'd: his ten thousands of thunders
Rang'd in gloom'd array stretch out across
The dread world, & the rolling of wheels
As of swelling seas, sound in his clouds
In his hills of stor'd snows, in his mountains

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Donde Se Fueron?

Donde se fueron , por donde se iran
Donde se fueron , por donde se iran
se fueron para una rumba? para buscar la verdad
se fueron para una rumba para buscar la verdad
Cuando se fueron y donde estaran
Cuando se fueron y donde estaran
se fueron con los santeros para buscar la verdad
se fueron con los santeros para buscar la verdad
me voy a juntar con ellos hasta la madrugaa
me voy a juntar con ellos por que soy de yemalla
me voy a juntar con ellos hasta la madrugaa
me voy a juntar con ellos por que soy de yemalla
Donde se fueron , por donde se iran
Donde se fueron , por donde se iran
se fueron para una rumba? para buscar la verdad
se fueron para una rumba para buscar la verdad
Cuando se fueron y donde estaran
Cuando se fueron y donde estaran
se fueron con los santeros para buscar la verdad
se fueron con los santeros para buscar la verdad
me voy a juntar con ellos hasta la madrugaa
me voy a juntar con ellos por que soy de yemalla
me voy a juntar con ellos hasta la madrugaa
me voy a juntar con ellos por que soy de yemalla
Donde se fueron , por donde se iran (pero que donde)
Donde se fueron , y donde estaran (pero mira como ?
Donde se fueron , por donde se iran (pero que me va a juntar atoda la banda)
Donde se fueron , y donde estaran
pero donde ,pero donde, donde se fueron se fueron a bailar con ozomatli
Donde se fueron , por donde se iran
pero que, mira que ,pero que vamonos, pero que
va-mo -nos
para mambo,mambo pa mi mambo pa ti, mambo pa
todos que rico que ve
dedicado pa nuestros amigos cubanos

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Realidad (Silva)

En el dulce reposo de la tarde
cuando al ponerse el sol en occidente
su luz dorada, de la vida fuente,
como una hoguera en los espacios arde,
o de la noche en el silencio umbrío
cuando la luna con fulgor de plata
alumbra a trechos el sonante río
y en sus límpidas ondas se retrata,
entre las sombras de la vida hay horas
en que la realidad que nos circuye
a detener el ímpetu no alcanza
de nuestra alma que a lo lejos huye
y a la región de lo ideal se lanza...

Y entonces cuando pienso en tus amores
nuestras dos vidas deslizarse veo
no cual la realidad que aja sus flores
sino cual la ilusión de tu deseo.
No por las conveniencias separados,
soñando tú conmigo, yo en tus sueños,
sino juntos los dos en los collados
de la Arcadia risueños;
asidos por las manos a lo lejos
buscando el fin de la campiña amena
a los pálidos rayos de la luna.
O del ardiente sol a los reflejos,
dejando transcurrir una por una
las no contadas horas venturosas
que no mancha la sombra de una pena
libando amor... y deshojando rosas...
Del verdor y del musgo en lo sombrío
ocultos en lo ignoto del boscaje
radiante aún de gotas de rocío
de virgen fuerza y de vigor salvaje;
sentados a la orilla del torrente
tú escuchando los ecos del follaje
yo acariciando —trémula la mano—
tus rizos al caer sobre tu frente...


Otras veces trayendo a la memoria
los fantasmas de un tiempo ya pasado
junto con ellos cual sencilla historia
los ideales de tu amor soñado.
Y es entonces un gótico castillo
de altivas torres de musgosas piedras
en cuyo muro gris crecen las hiedras
teatro de nuestro amor santificado.

Y en reducida y perfumada estancia

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Fijate Bien

Te han quitado lo que tienes
Te han robado el pan del dia
Te han sacado de tus tierras
Y no parece que termina aqui
Despojado de tu casa
vas sin rumbo a la ciudad
sos el hijo de la nada
sos la vida que se va
Son los nios son los viejos
son las madres somos todos, caminando
Y no te olvides de esto no no no
*chorus*
Fijate bien donde pisas
fijate cuando caminas
no vaya ser que una mina
te desbarate los pies amor
Fijate bien donde pisas
fijate cuando caminas
no vaya ser que una mina
te desbarate los pies...
Ya no se quien es el dueo
de tu vida y de la mia
solo se que hay un cuento
que no parece que termina aqui
Como dicen en los diaros
y como dicen en la tele
y como dicen en la radio
que no parece que termina aqui
son los nios son los viejos
son las madres somos todos, caminando
y no te olvides de esto no no no
*chorus*
Fijate bien donde pisas
fijate cuando caminas
no vaya ser que una mina
te desbarate los pies (amor/por favor/amor)
Por que ellos no van a buscarte
ellos no van a salvarte
ellos no van ellos no van no no
y tu no lo vas a creer

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William Blake

Book the First

Daughters of Beulah! Muses who inspire the Poet’s Song,
Record the journey of immortal Milton thro’ you Realms
Of terror & mild moony luster, in soft sexual delusions
Of varied beauty, to delight the wanderer and repose
His burning thirst & descending down the Nerves of my right arm
From out the Portals of my Brain, where by your ministry
The Eternal Great Humanity Divine planted his Paradise,
And in it caus’d the Spectres of the Dead to take sweet forms
In likeness of himself. Tell also of the False Tongue! vegetated
Beneath your land of shadows, of its sacrifices and
Its offerings, even till Jesus, the image of the Invisible God,
Became its prey – a curse, an offering and an atonement
For Death Eternal in the heavens of Albion, & before the Gates
Of Jerusalem his Emanation, in the heavens beneath Beulah.

Say first! what mov’d Milton, who walk’d about in Eternity
One hundred years, pond’ring the intricate mazes of Providence,
Unhappy tho’ in heav’n – he obey’d, he murmur’d not, he was silent
Viewing his Sixfold Emanation scatter’d thro’ the deep
In torment – To go into the deep, her to redeem & himself perish?
What cause at length mov’d Milton to this unexampled deed?
A Bard’s prophetic Song! for sitting at eternal tables,
Terrific among the Sons of Albion in chorus solemn & loud,
A Bard broke forth! all sat attentive to the awful man.

* * *

Then Milton rose up form the heavens of Albion ardorous.
The whole Assembly wept prophetic, seeing in Milton’s face
And in his lineaments divine the shades of Death & Ulro.
He took off the robe of the promise, & ungirded himself from the oath of God.
And Milton said: ‘I go to Eternal Death! The Nations still
Follow after the detestable Gods of Priam, in pomp
Of warlike selfhood, contradicting and blaspheming.
When will the Resurrection come to deliver the sleeping body
From corruptibility? O when, Lord Jesus, wilt thou come?
Tarry no longer, for my soul lies at the gates of death.
I will arise and look forth for the morning of the grave;
I will go down to the sepulcher to see if morning breaks;
I will go down to self annihilation and eternal death,
Lest the Last Judgment come & find me unannihilate,
And I be seiz’d & giv’n into the hands of my own Selfhood.
The Lamb of God is seen thro’ mists & shadows, hov’ring
Over the sepulchers in clouds of Jehovah & winds of Elohim,
A disk of blood, distant; & heav’ns & earths roll dark between.
What do I here before the Judgment? without my Emanation?
With the daughters of memory & not with the daughters of inspiration?
I in my Selfhood am that Satan; I am that Evil One!
He is my Spectre! In my obedience to loose him from my Hells,
To claim the Hells, my Furnaces, I go to Eternal Death.’

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William Blake

Book the Second

Thou hearest the Nightingale begin the Song of Spring.
The Lark sitting upon his earthly bed, just as the morn
Apears, listens silent; then springing from the waving Corn-field loud
He leads the Choir of Day! trill, thrill, thrill, trill,
Mounting upon the wings of light into the great Expanse,
Reechoing against the lovely blue & shining heavenly Shell.
His little throat labours with inspiration; every feather
On throat & breast & wings vibrates with the effluence Divine.
All Nature listens silent to him, & the awful Sun
Stands still upon the Mountain looking on this little Bird
With eyes of soft humility & wonder, love & awe.
Then loud from their green covert all the Birds begin their Song:
The Thrush, the Linnet & the Goldfinch, Robin & the Wren
Awake the Sun from his sweet reverie upon the Mountain;
The Nightingale again assays his song, & thro’ the day
And thro’ the night warbles luxuriant, every Bird of Song
Attending his loud harmony with admiration & love.
This is a Vision of the lamentation of Beulah over Ololon.

Thou perceivest the Flowers put forth their precious Odours,
And none can tell how form so small a center comes such sweets,
Forgetting that within that Center Eternity expends
Its ever during doors that Og & Anak fiercely guard.
First, e’er the morning breaks, joy opens in the flowery bosoms,
Joy even to tears, which the
Sun rising dries; first the Wild Thyme
And Meadow-sweet, downy & soft, waving among the reeds,
Light springing on the air, lead the sweet Dance: they wake
The Honeysuckle sleeping on the Oak; the flaunting beauty
Revels along upon the wind; the White-thorn, lovely May,
Opens her many lovely eyes; listening the Rose still sleeps –
None dare to wake her; soon she bursts her crimson curtain’d bed
And comes forth in the majesty of beauty; every Flower,
The Pink, the Jessamine, the Wall-flower, the Carnation,
The Jonquil, the mild Lilly opes her heavens; every Tree
And Flower & Herb soon fill the air with an innumberable Dance,
Yet all in order sweet & lovely. Men are sick with Love.
Such is a Vision of the Lamentation of Beulah over Ololon.
And Milton oft sat upon the Couch of Death, & oft conversed
In vision & dream beatific with the Seven Angels of the Presence:
‘I have turned my back upon these Heavens builded on cruelty.
My Spectre still wandering thro’ them follows my Emanation;
He hunts her footsteps thro’ the snow & the wintry hail & rain.
The idiot Reasoner laughs at the Man of Imagination,
And from laughter proceeds o murder by undervaluing calumny.’
Then Hillel, who is Lucifer, replied over the Couch of Death,
And thus the Seven angels instructed him, & thus they converse:
‘We are not Individuals but States, Combinations of Individuals.
We were Angels of the Divine Presence, & were Druids in Annandale,
Compell’d to combine into Form by Satan, the Spectre of Albion,

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¿d®nde Est¢n Los Ladrones?

Los han visto por ah
Los han visto en los tejados
Dando vueltas en pars
Condenando en los juzgados
Con la nariz empolvada
De corbata o de blue jeans
Los han visto en las portadas todas
Sin ms nada que decir
Dnde estn los ladrones
Dnde est el asesino
Quiz all revolcndose
En el patio del vecino
Y qu pasa si son ellos
Y qu pasa si soy yo
El que toca esta guitarra
O la que canta esta cancin
Los han visto de rodillas
Sentados o de cuclillas
Parados dando lecciones
En todas las posiciones
Predicando en las iglesias
Hasta ofreciendo conciertos
Los han visto en los cocteles todos
Repartiendo ministerios
Dnde estn los ladrones
Dnde est el asesino
Quiz all revolcndose
En el patio del vecino
Y qu pasa si son ellos
Y qu pasa si soy yo
El que toca esta guitarra
O la que canta esta cancin
La que canta esta cancin

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